Comercios se aferran al semáforo amarillo

Esperan que sea mañana jueves cuando se determine oficialmente la situación de Hermosillo.

HERMOSILLO, SON.- Gran confusión existe en Hermosillo debido a los horarios de las restricciones, ya que de acuerdo con el Comité Estatal de Salud el Municipio se encuentra en color naranja en el semáforo de riesgo desde hace dos semanas, pero las autoridades municipales decidieron que para ellos iba a estar en amarillo, y así lo informaron a los empresarios.

Ahora, después de una reunión del Comité Municipal de Salud el pasado viernes, presuntamente la ciudad cambiará a naranja, pero esto sería hasta mañana, según declararon el presidente de la Canaco, Ario Bojórquez Egurrola, y el vicepresidente de la Canirac, Manuel Lira Valenzuela, quienes aglutinan a más de 1,500 negocios (comercios y restaurantes).

Ambos reiteraron que será hasta este jueves 26 de noviembre cuando se determine oficialmente la situación de Hermosillo, mientras tanto los empresarios se están manejando como ya traían los horarios, en semáforo amarillo.

Bojórquez Egurrola comentó que hubo una reunión del Consejo Municipal de Salud el pasado viernes donde se concluyó que por el incremento de contagios y que se están utilizando más camas en los hospitales Hermosillo iba a subir a color naranja, situación que se le notificó al Comité Estatal.

Manuel Lira, vicepresidente de Canirac, señaló que los restaurantes continuarán con el horario de cierre a las 24:00 horas hasta que salga publicado en el Boletín Oficial del Gobierno del Estado que Hermosillo está en naranja.

Añadió que según el acuerdo al que se llegó con el Comité Municipal de Salud, todos los negocios van a estar abiertos hasta las 22:00 horas, aunque lo que sí va a variar serán los aforos en los diferentes comercios, los cuales con seguridad serán dados a conocer mañana jueves.

EXP/LM/EV/NOV/2020