La violencia intrafamiliar reina en la 'Soli'

La colonia Solidaridad, ubicada al norte de la ciudad, ha encabezado durante los últimos tres meses el número de llamadas y atenciones por violencia familiar en contra de mujeres.

HERMOSILLO, SON.- La colonia Solidaridad, ubicada al norte de la ciudad, ha encabezado durante los últimos tres meses el número de llamadas y atenciones por violencia familiar en contra de mujeres, informó Karem Valles Sampedro, titular de Atención a la Mujer de Hermosillo.

Tan sólo durante el último mes de octubre se realizaron un total de 320 llamadas a la “línea violeta” (076), donde se dieron 120 solicitudes de apoyo por violencia familiar a través de atención psicológica, jurídica y de trabajo social, donde la colonia Solidaridad lleva el primer lugar en este tipo de reportes, según la funcionaria.

“Nuestro Centro de Atención está ubicado en la colonia Solidaridad y es precisamente la que encabeza el mayor número de llamadas y también de atenciones. Es por eso que nos enfocamos mucho en esa zona porque es el sector que ha encabezado los últimos tres meses el número de incidencia y llamadas de violencia familiar”, dijo.

Sin embargo, mencionó que dentro del “top de llamadas por violencia familiar” se encuentran colonias al sur, como Nuevo Hermosillo y Palo Verde; al norte Solidaridad y Villa del Real; y en el centro se encuentran colonias como San Benito.

Por ello, Valles Sampedro aseguró que se imparten talleres de protección en contra de la violencia física y mental hacia ellas a través de un programa enfocado en los derechos humanos y perspectiva de género.

“Estamos atendiendo con el programa Transfórmate y Protégete Mujer a 20 colonias. En el Parque Madero, Poblado Miguel Alemán, Bahía de Kino, Puerta Real, Adolfo López Mateos, Nuevo Hermosillo, Apolo, La Caridad, Villa Sonora, Villa Residencial Bonita, Lomas de Madrid, San Luis, Altares, Las Lomas, Minitas, Palo Verde, Sahuaro final, Pueblitos, Cármen Serdan, Solidaridad y Olivares, en parque Copacabana”, agregó.