Esta es la razón por la que se instalarán menos puestos en el Tianguis Navideño este año

Se otorgaron 175 autorizaciones a vendedores para instalarse en el bazar navideño del centro de la ciudad, donde se han hecho adecuaciones para abrir mientras el semáforo de riesgo epidemiológico se mantiene en color naranja.

HERMOSILLO, SON.- Debido a la contingencia sanitaria generada por el SARS-CoV-2, este año se instalarán 100 comerciantes menos que en 2019 en “tianguis navideño” del Jardín Juárez, ubicado en el centro de la ciudad.

Gino Saracco Morales, director de Inspección y Vigilancia, informó que un total de 175 autorizaciones fueron otorgados a vendedores para instalarse en el tradicional bazar navideño del primer cuadro de la ciudad, donde se han hecho adecuaciones para abrir mientras el semáforo de riesgo epidemiológico se mantiene en color naranja.

“Estamos haciendo una separación entre puesto y puesto para que esté sólo cada puesto y que pueda haber una sana distancia y una sana convivencia dentro del tianguis. Hicimos algunas adecuaciones, donde eliminamos los puestos que se encontraban por los barandales y estamos dejando las periferias y los pasillo”, dijo.

Mientras tanto, Brigadas de Vida se encargará de supervisar diariamente el cumplimiento de los protocolos sanitarios al interior del bazar, invitando al uso del cubreboca para evitar más contagios de Covid-19 en la capital de Sonora, por lo que también se sanitizará el área dos veces por semana.

“Cuando nosotros recibimos la administración eran 490 puestos los que instalaban dentro del Jardín Juárez, imagina la cantidad de puestos que se instalaban en ese entonces. En 2018 fue el primer tianguis que hicimos nosotros, lo redujimos hasta 350 puestos y el año pasado hicimos una reducción hasta 285 puestos”, detalló Saracco Morales.

Finalmente, agregó que al interior del tianguis navideño, que lleva más de 45 años de celebrarse en el primer cuadro, la gente puede encontrar venta de comida y productos como ropa, accesorios de moda, entre otros.