Que los camiones estén llenos es por privilegiar el tema económico: Unión de Usuarios

Si las unidades del transporte público siguen llenas y sin condiciones para respetar la sana distancia entre los ciudadanos es por privilegiar el tema económico, afirmó este domingo el presidente de la Unión de Usuarios.

HERMOSILLO, SON.- Si las unidades del transporte público siguen llenas y sin condiciones para respetar la sana distancia entre los ciudadanos es por privilegiar el tema económico, afirmó este domingo el presidente de la Unión de Usuarios, Ignacio Peinado.

Éste estuvo presente en la sesión que tuvo el Comité Municipal de Salud el pasado viernes, donde pudo volver a insistir en la necesidad de aumentar el número de camiones que circulan a diario en Hermosillo para evitar la propagación del Covid-19.

“La autoridad estatal, por mantener la rectoría del transporte público, no debe bajo ninguna circunstancia escatimar recursos, medios, para integrarlos al transporte público; es un tema de mucha empatía, porque los medios se tienen para garantizar la seguridad de todas las personas”.

“En este momento en Hermosillo andan circulando 250 camiones, 260, aproximadamente en el día a día, y realmente el plan operativo para la ciudad de Hermosillo habla de 370 unidades; plan operativo que surgió precisamente del estudio y análisis de la propia dirección de transporte, del propio estado”, comentó.

Peinado Luna estimó que hay entre 100 y 120 unidades de transporte que no se están utilizando en Hermosillo, las cuales podrían garantizar el espacio óptimo entre los usuarios y evitar la propagación del virus en caso de usarse.

“Ahora con la modalidad de estas empresas que operan el servicio aquí en Hermosillo, se les paga por kilómetro recorrido, es decir, si el estado no autoriza que se metan más camiones a ofrecer el servicio a los usuarios, simple y llanamente la lectura es porque están privilegiando el tema económico y no el de la salud”, concluyó.