¡Alerta! Conoce la nueva forma de extorsión a través de redes sociales

Sonorenses masculinos caen en red de mujeres estafadoras que ofrecen sesiones sexting a través de redes sociales, una nueva forma de extorsión detectada por Policía Cibernética.

HERMOSILLO, SON.- Sonorenses masculinos caen en red de mujeres estafadoras que ofrecen sesiones sexting a través de redes sociales, una nueva forma de extorsión detectada por Policía Cibernética.

Diego Salcido Serrano, director de la UC de la Secretaría de Seguridad Pública, indicó que en el último trimestre de 2020 se recibieron alrededor de 20 reportes de sextorsión a varones, por mujeres que los incitan con material íntimo.

Mencionó que el modus operandi de estas féminas consiste en publicar imágenes atractivas y mandar solicitud de amistad a los internautas, al aceptar esa sugerencia, comienzan a conversar por chat privado, conforme se da la confianza proponen sexo 'online' o fotos y vídeos íntimos.

Lo cual se convierte en un grave error, pues al momento en que la víctima manda su contenido sexual comienza la extorsión de parte de estos estafadores, siendo hombres de entre 22 y 32 años de edad los principales afectados.

“Cuando aceptan la solicitud y se conectan en video llamada se dan cuenta que la mujer coincide con la foto, por ello se crea una mayor confianza, pero cuando estas mujeres tienen el material sexual, guardan las fotos y video para amenazarlos con publicar esas imágenes”.

“Les dicen que no es la intención de ellas comenzarlo pero que ocupa dinero para cubrir gastos médicos de sus presuntos familiares, cosa que es mentira, por lo que tienen que depositar cierta cantidad de dinero a una cuenta bancaria”, explicó.

Afirmó que de inicio les solicitan montos de 40 mil pesos, en caso de no contar con esa cantidad reducen la cifra hasta llegar a un acuerdo, depósitos que piden sean a través de Western Union.

“Los hombres se asustan y por no ser exhibidos pagan las cantidades solicitadas, incluso, no hace falta que hayan mandado fotos o vídeos sexuales, con una imagen de su cara bastará para hacer un montaje con apariencia real”, detalló.

Aclaró que en estos casos buscan generar un lucro con el miedo de las víctimas, en el que la mayoría de los casos el dinero solicitado es es depositado, pero ante este tipo de delitos pueden marcar al 800 772 4237

EXP/UNI/EV/NOV/2020