¡Échale la mano! Francisco sueña con ir a la NASA y realizará una rifa para cubrir sus gastos

Esta rifa es una de las tantas actividades programadas del estudiante de Ingeniería en Mecatrónica del Instituto Tecnológico de Hermosillo.

HERMOSILLO, SON.- Francisco Javier Trejo, el joven seleccionado por la Agencia Espacial Mexicana (AEXA) para participar en el International Air and Space Program 2021, continua en la búsqueda de su sueño por lo que realizará una rifa para recaudar fondos y cubrir algunos de sus gastos.

A través de redes sociales, el joven hermosillense de 19 años fue de gran popularidad al ser uno de los afortunados mexicanos en asistir a la NASA en Huntsville, Alabama, Estados Unidos, y elaborar un proyecto aeroespacial que de resultar ganador será probado en el espacio.

Para cumplir su meta necesita reunir más de tres mil 500 dólares, que es el costo del programa espacial, empero, a esta cantidad se le suman los gastos de estadía que dan un total de 75 mil pesos mexicanos para el próximo marzo del 2021.

“Desde pequeño siempre me interesó lo que era el espacio, lo desconocido, lo más difícil de hacer es lo que más me gusta, por ello desde que entré a la universidad me enfoque en esto, me parece algo irreal, siempre soñé con esto y estoy a punto de cumplirlo”, expresó

Agregó, que este durante su estancia en la NASA, realizará entrenamiento de astronauta, probaran la silla de la gravedad, experiencia de pilotaje, talleres de construcción de cohetes y de robótica .

Esta rifa es una de las tantas actividades programadas del estudiante de Ingeniería en Mecatrónica del Instituto Tecnológico de Hermosillo, la cual consta de tres premios: el primer lugar será acreedor a una televisión, el segundo un celular y el tercer afortunado una bocina.

Sorteo que se llevará a cabo el próximo 23 de diciembre a través de Facebook Live, en punto de las 18:00 horas, en el que cada boleto tendrá un costo de 150 pesos.

Para mayor información pueden comunicarse a los números telefónicos 6621 05 08 34 y 66 23 28 29 30.

EXP/MG/EV/NOV/2020