¿Sabes cuánto podrías pagar por estacionarte en las ciclovías? Aquí te decimos

Por estacionarse sobre las ciclovías, automovilistas tendrían que pagar alrededor de mil 600 pesos, si es que no tiene adeudo con el Ayuntamiento, para recuperar su vehículo.

HERMOSILLO, SON.- Por estacionarse sobre las ciclovías, automovilistas tendrían que pagar alrededor de mil 600 pesos, si es que no tiene adeudo con el Ayuntamiento, para recuperar su vehículo, informó Alonso Durón Montaño, jefe de Tránsito Municipal.

El comandante de Seguridad Pública mencionó que, según el Reglamento de Tránsito Municipal de Hermosillo, la multa por obstruir o invadir un ciclo carril va desde las 10 hasta las 15 Unidades de Medida y Actualización (UMAS), es decir, desde 868 hasta 1 mil 303 pesos.

“Lleva otros cargos, nos podemos ir a 10 UMAS, que son más de 800 pesos, aparte, el servicio de grúa, que es particular, que también debe andar más o menos entre unos 700 u 800 pesos”, agregó.

Sumando la sanción mínima y el precio menor por el servicio de grúa que cita el director del Departamento de Tránsito, obtenemos 1 mil 568 pesos; sin embargo, no hay que olvidar la cuota del Corralón Municipal, la cual es de aproximadamente 70 pesos por día.

“Aparte, se generan gastos de depósito en el corralón, se cobra el día de piso y si tiene multas pendientes, pues tiene que salir ese vehículo con el saldo todo pagado, no tiene que tener adeudos para recuperar el vehículo”, dijo Durón Montaño.

En total, la cifra mínima para recuperar el vehículo, según la información del Departamento de Tránsito, es de 1 mil 638 pesos; esto sin considerar posibles adeudos con el Ayuntamiento de la capital sonorense, los días que pase en el corralón, o que la sanción por obstruir carriles ciclistas sea mayor a las 10 UMAS, entre otros factores.

EXP/UNI/EV/NOV/2020