Realizarán foro para vincular a empleadores y egresados

Se realizará el Foro de Vinculación de la Región Frontera Norte, para impulsar la Educación Dual y el Emprendimiento Asociativo para el bienestar social con la vinculación de los jóvenes.

HERMOSILLO, SON.- Se realizará el Foro de Vinculación de la Región Frontera Norte, para impulsar la Educación Dual y el Emprendimiento Asociativo para el bienestar social con la vinculación de los jóvenes.

Adalberto Calderón Trujillo, rector de la Universidad Tecnológica de Hermosillo, indicó que el 50 por ciento de los empleadores en nuestro país tienen dificultades para encontrar perfiles idóneos a las vacantes que ofertan en sus sectores.

Por ello, en el marco del Foro de Vinculación para el Fortalecimiento de la Educación Dual, se busca contribuir en los procesos productivos desde una perspectiva solidaria, de carácter local, regional, nacional e internacional.

El evento se llevará a cabo de manera virtual los días 23 y 24 de noviembre, en el que la UTH fungirá como anfitriona, junto con universidades de los estados de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

“El foro es impulsado por la Secretaría de Educación Pública a través de la Subsecretaría de Educación Superior en coordinación con la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior y la Fundación Educación Superior Empresa y estamos muy contentos por ser anfitriones”, dijo

Para los interesados, la consulta del programa y acceso al registro es http://forosdevinculacion.anuies.mx/auditorio1.html, donde se encuentran todas las bases .