Ahora que sí estamos en naranja, se modificarán horarios y aforos en comercios

Con el cambio de amarillo a naranja en el semáforo de riesgo epidemiológico por Covid-19, horarios de operación y límite de aforos serán modificados en comercios de diversos giros.

HERMOSILLO, SON.- Con el cambio de amarillo a naranja en el semáforo de riesgo epidemiológico por Covid-19, horarios de operación y límite de aforos serán modificados en comercios de diversos giros, lo cual afectará el ingreso de las familias y disminuirá las ventas, informó Rubén López Peralta.

El presidente de la Unión de Comerciantes del Centro de Hermosillo mencionó que se tendrán que realizar ajustes en los horarios hasta las 22:00 horas de la noche así como en la plantilla laboral por la limitación de aforos al 50 por ciento.

“Esperemos que se analice a detalle en qué lugares son más propensos a darse los contagios de COVID-19 y que las medidas realmente ayuden a evitar la saturación de camas de hospitales”, comentó.

Sin embargo, dijo que los negocios operan durante el día, por lo que no se espera un escenario necesariamente desastroso para la recuperación económica en la capital sonorense.

“Operan desde las 8:00 de la mañana y cierran a las 20:00 horas, realmente la operación prácticamente va a continuar igual, con el tema del aforo, es donde podríamos tener problemas por la restricción, nosotros operamos con un 80%, representa un 30% de disminución”, agregó.

Estas medidas son parte de la propuesta del Comité Municipal de Salud hacia las autoridades sanitarias del estado para manejar la pandemia en esta capital mientras permanezca la luz naranja, de manera que le corresponde a las autoridades estatales validarla y publicarla en el Boletín Oficial del Estado de Sonora para que sea vigente.