Reparar parabuses vandalizados corresponde a concesionaria, no al municipio

El vandalismo en parabuses y paletas publicitarias es un problema recurrente señalado por la ciudadanía y, sin embargo, es un tema que sólo atiende la empresa concesionaria JC Decaux, informó José Eufemio Carrillo Atondo.

HERMOSILLO, SON.- El vandalismo en parabuses y paletas publicitarias es un problema recurrente señalado por la ciudadanía y, sin embargo, es un tema que sólo atiende la empresa concesionaria JC Decaux, informó José Eufemio Carrillo Atondo.

El titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología de Hermosillo (Cidue) dijo que corresponde a la empresa que tiene la concesión y no al municipio atender los reportes de vandalismo en los más de 80 parabuses que existen en esta capital.

“Desafortunadamente reportan mucho vandalismo en parabuses, propiamente, y en los MUPIS, o paletas de publicidad que van con la concesión, pero la verdad es que podemos decir que es una empresa que ha cumplido con su responsabilidad de atender en tiempo razonable los vandalismos o daños que hay”, comentó.

Aunque no especificó el número de reportes que la empresa recibe diariamente, aseguró que la concesionaria tiene toda la responsabilidad de darle mantenimiento a los parabuses o paradas de autobús con cobertizos.

“La empresa JC Decaux es la concesionaria, ella tiene varios años con la concesión y la responsabilidad de ellos es el mantenimiento de esos parabuses, cobertizos”, mencionó.

Ninguno de los más de 80 parabuses representa un gasto para la ciudad, pues la concesionaria se encarga de obtener los recursos necesarios para el mantenimiento a través de la publicidad.

Mientras tanto, la empresa prevé agregar más parabuses en Hermosillo dentro de los siguientes meses, los cuales serían ubicados en vialidades principales como son los bulevares Luis Encinas, Abelardo L. Rodríguez y Solidaridad.