Propone gobernadora presupuesto y sin nuevos impuestos

propone gobernadora presupuesto

HERMOSILLO, SON.- El Tesorero del Estado, Daniel Galindo Ruiz, entregó al Congreso del Estado el Paquete Económico para el ejercicio Fiscal 2017, que contempla la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos por 56 mil 451.9 millones de pesos.

Destacó que el paquete económico para el 2017 es 5% mayor al presupuesto ejercido en 2016 y que corresponde a las demandas más sentidas de los sonorenses, al ser congruente con el principio de garantizar un manejo responsable y transparentede las finanzas públicas estatales, tal y como lo instruyó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

“Este presupuesto es comprometido con la gente, en la cual no se crean nuevos impuestos, no se aumentan los impuestos tampoco, viene directamente un apoyo prioritario a tareas de seguridad y justicia; de cada 100 pesos, 63 se destinan a programas de beneficencia social”, declaró.

Daniel Galindo Ruiz, dijo que en 2017 se contempla menor gasto por servicio de deuda, al ser mil 411 millones de pesos inferior con respecto al monto agregado en 2016, lo que representa una reducción de 18% y confirma el compromiso estatal de manejo responsable de la deuda pública.

EXP/RED/FR/NOV/2016

TAGS: