Realizarán "Croquetón Perrón" para los animalitos sin hogar

Rescatistas independientes de protección animal, realizarán el Croquetón Perrón a fin de recaudar alimento para más de 200 perros y gatos sin hogar.

HERMOSILLO, SON.- Rescatistas independientes de protección animal, realizarán el Croquetón Perrón a fin de recaudar alimento para más de 200 perros y gatos sin hogar.

Rosario Chavarría, organizadora del evento con causa, explicó que en unión con seis mujeres que se dedican a rescatar animalitos callejeros, solicitan el apoyo de la población para recolectar croquetas, pues cada una usa de tres a cuatro costales diarios.

Mencionó que todas cuentan con más de tres años como rescatistas, y al no cantar con un albergue les dan asilo dentro de sus domicilios, en el que una de ellas refugia a 115 canes.

“Son muchos animalitos los que se rescatan, los tenemos en nuestro hogar para darles techo temporal, pero no todo el tiempo son adoptados y a veces no contamos con el recurso suficiente para cubrir sus gastos”, dijo.

Además de las croquetas, también requieren de medicamento, material de curación, productos de limpieza y accesorios.

El evento se llevará a cabo el 05 y 06 de diciembre, en las instalaciones del Parque Madero, a partir de las 9:00 horas.

“Será en el área de básquetbol del parque madero, frente al parque Infantil”, detalló.