Célida López supervisa la aplicación de pruebas rápidas de Covid-19 en HMO

Llevan más de 4 mil pruebas rápidas aplicadas hasta la fecha.

HERMOSILLO, SON.- La alcaldesa Célida López acudió a la colonia Sahuaro Municipal donde supervisó la aplicación de 70 pruebas rápidas a grupos poblacionales específicos de este sector de la ciudad.

Acompañada por Bernardeth Ruiz, Directora de DIF municipal y Secretaria Ejecutiva del Comité Municipal de Salud, la Presidenta Municipal charló con ciudadanos que acudieron a someterse al test de detección y les expresó el interés del gobierno local de trabajar en equipo por la salud de los hermosillenses.

Reveló que las más de 4 mil pruebas rápidas aplicadas hasta la fecha, en alianza con un laboratorio privado, son muy importantes para que portadores asintomáticos de Covid-19 se enteren de su condición y hagan lo necesario para resguardar la salud de sus seres queridos y el resto de la comunidad.

Bernardeth Ruiz explicó que la información obtenida mediante estos operativos en la unidad móvil ‘Protege Tu Vida’ responde a un protocolo de levantamiento diseñado por especialistas en estadísticas y matemáticas de la Unison con la colaboración de organizaciones de la Sociedad Civil de esta capital.

En un espacio público de la referida colonia se instaló la unidad móvil, con la meta de aplicar esta tarde 70 pruebas rápidas a adultos de entre 18 y 50 años, adultos mayores de 50 años y menores de los 0 a los 17 años de edad.

El personal de la dependencia municipal distribuyó cubrebocas entre los asistentes, como una manera de reforzar los protocolos preventivos de contagios en la comunidad hermosillense.

EXP/RED/EV/NOV/2020