Todas las opiniones son válidas: Implan

Las críticas recibidas por la comunidad ambientalista respecto a la falta de reforestación con plantas nativas son bien recibidas, aseguró la directora del Instituto Municipal de Planeación Urbana, Lupita Peñúñuri.

HERMOSILLO, SON.- Las críticas recibidas por la comunidad ambientalista respecto a la falta de reforestación con plantas nativas son bien recibidas, aseguró la directora del Instituto Municipal de Planeación Urbana, Lupita Peñúñuri.

Lo anterior, una vez que en redes sociales fueron constantes las quejas vertidas después de la inauguración del nuevo andador ubicado en el Centro de Hermosillo, el cual fue adecuado con palmeras y no con árboles que aportan más sombra.

“Yo creo que todas las opiniones son válidas, son muestras de una sociedad que está cada vez más enterada de qué es lo mejor para la ciudad. Por lo que he visto en todos los artículos que han salido, ellos traen muy bien leído todo lo que son los programas que se han hecho en la ciudad”.

“Sin embargo hay que tener en cuenta que a veces hay que buscar, en este caso por ejemplo, avanzar en lo que es la movilidad peatonal, hay que centrarnos en lo bueno que alcanzamos. Todo proyecto puede ser perfectible, sin embargo yo creo que vamos avanzando poco a poco”, comentó.

El problema de las altas temperaturas en la ciudad es un tema año con año ha cobrado más relevancia en la sociedad hermosillense, algo que la titular del Implan dijo tener muy presente al momento de aprobar cada proyecto de urbanización.

“Algunos ambientalistas se han acercado pidiendo que se incluya vegetación nativa en el Centro, y ya les dijimos que estamos totalmente de acuerdo, que vamos a trabajar con un programa de reforestación en el Centro con vegetación nativa”, expresó.