Aumenta basura en contenedores por el Buen Fin

Debido al Buen Fin, en cuatro días se recolectaron alrededor de 245 toneladas de basura en los contenedores permanentes instalados en la explanada junto al estadio Héctor Espino, informó Norberto Barraza Almazán.

HERMOSILLO, SON.- Debido al Buen Fin, en cuatro días se recolectaron alrededor de 245 toneladas de basura en los contenedores permanentes instalados en la explanada junto al estadio Héctor Espino, informó Norberto Barraza Almazán.

El titular de Servicios Públicos Municipales recordó que la recolección de basura quedó suspendida en el sector Centro de la ciudad por el puente del 16 de noviembre, por lo que se hizo el llamado a la ciudadanía a utilizar dichos contenedores para deshacerse de sus residuos.

Se preveía entonces un aumento en la captación de basura en contenedores del estadio Héctor Espino, pues el promedio diario de basura recolectada en dichos depósitos es de aproximadamente 25 toneladas, por lo que del 15 al 18 de noviembre suman 100 toneladas en total.

Sin embargo, el funcionario explicó que desde el domingo hasta el miércoles se recolectaron 145 toneladas adicionales de basura, para un tonelaje total de 245 de materiales desechados por la ciudadanía en solo cuatro días.

“Todo en el estadio Héctor Espino, que es donde tenemos dos contendores y por suerte están en el sector Centro, que era el sector que más lo necesitaba. Lo necesitaban 340 colonias en el sector centro donde hay 85 mil hogares”, mencionó Barraza Almazán.

Añadió que para fueron materiales como cartón y papel los que predominaron entre los residuos recolectados en los depósitos del Héctor Espino, por lo que se espera un aumento en los residuos recolectados en domicilios.