Bomberos de Hermosillo se capacitan en San Carlos

Como parte del programa de profesionalización, 12 integrantes del Grupo Operativo de Rescate Acuático (GORA) del Departamento de Bomberos de Hermosillo se encuentran en capacitaciones y certificaciones en San Carlos.

HERMOSILLO, SON.- Como parte del programa de profesionalización, 12 integrantes del Grupo Operativo de Rescate Acuático (GORA) del Departamento de Bomberos de Hermosillo se encuentran en capacitaciones y certificaciones en San Carlos.

Ixcoatl Villa Gastélum, Oficial responsable de este grupo, indicó que 10 de esos elementos realizan su capacitación y certificación en el nivel dos de buceo, mientras los otros dos lo hacen en el primer nivel.

Ixcoatl Villa Gastélum, Oficial responsable del Grupo Operativo de Rescate Acuático del Departamento de Bomberos de Hermosillo.

“Esto es para reforzar el grupo en cuestión de búsqueda y rescate, y recuperación de cuerpos”, puntualizó Villa Gastélum. Explicó que el nivel uno de buceo consiste en lo básico, como conocer el equipo de respiración, los instrumentos de buceo y como usarlos debajo del agua.

Detalló que en el nivel dos se les enseña a navegar debajo del agua, así como hacer usó de la brújula y realizar búsquedas con algunos patrones. Aseveró que en el nivel tres el buzo ya tiene la capacitación y el entrenamiento para hacer rescates en atención a una emergencia.

Agregó que posterior a esas capacitaciones, continúan los niveles en salvavidas y rescate en aguas rápidas he inundaciones.