Buen Fin deja saldo positivo: Canaco

Durante las ventas del Buen Fin, algunos comercios reportan un incremento de hasta 60% en las ventas con respecto a semanas anteriores, según un sondeo realizado por la Canaco en Hermosillo.

HERMOSILLO, SON.- Durante las ventas del Buen Fin, algunos comercios reportan un incremento de hasta 60% en las ventas con respecto a semanas anteriores, según un sondeo realizado por la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Hermosillo, donde 90% de las compras se realizaron con tarjeta de débito o crédito.

Ario Bojorquez, presidente de la asociación, reiteró que, aunque el programa termina este viernes 20 de noviembre, la gran mayoría de los comercios buscan ampliar sus promociones hasta el 22 de noviembre para una mejor reactivación económica.

“Se ve mucho movimiento, pero no la aglomeración, la saturación, de los estacionamientos, no así como en años anteriores, donde no cabe un alfiler. Pero si ahorita hablas con los comerciantes, está buena la venta. Se está vendiendo”, aseveró.

Por otro lado, mencionó que el gremio se ha visto beneficiado con el cierre de la frontera entre Estados Unidos y México, por lo que un sector de los comerciantes sigue conforme con la clausura del cruce hacia el país vecinos del norte, al menos de manera terrestre.

“En este fin que acabamos de pasar hubiera sido una caravana para Estados Unidos y ahora pues no, y todas esas ventas se quedaron aquí”, dijo Ario Bojorquez.

Además, señaló que se registró un porcentaje del 20% en compras en línea, mientras que el resto de las ventas se realizaron de manera presencial, aunque en este sentido, también el consumidor mostró interés por consultar precios y horarios a través de portales digitales de diferentes tiendas.