Esperan proceder legalmente contra asesino de perrito en La Cholla

En Hermosillo son cinco las personas que han sido penadas por el delito de maltrato animal, y se espera que el caso del perro asesinado hace unos días en la colonia La Cholla resulte en el sexto juzgado por las autoridades.

HERMOSILLO, SON.- En Hermosillo son cinco las personas que han sido penadas por el delito de maltrato animal, y se espera que el caso del perro asesinado hace unos días en la colonia La Cholla resulte en el sexto juzgado por las autoridades.

Lo anterior lo informó Carolina Araiza, presidenta de la Fundación Pata de Perro, quien también dio a conocer que el día martes se turnó a la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso del Estado una iniciativa de reforma al Código Penal para aumentar las penas para este tipo de casos.

Actualmente, la sanción por lesiones que no pongan en riesgo la vida de un animal van de 6 meses a 2 años, y de 1 año 2 meses a 3 años de ser así; por lo que se busca elevar las penas a de 1 a 4 años en caso de lesiones leves y de 2 a 4 años en caso ser heridas potencialmente mortales.

“Este tipo de conductas son psicopatías, son personas violentas con los animales y con las personas mismas, obviamente son personas que no deben estar conviviendo en sociedad, menos cuando no tienen ninguna rehabilitación”.

“No buscamos solamente estar castigando y castigando, sino también prevenir, hay que tomar acciones preventivas para el tema de maltrato”, comentó Araiza.

En el caso del perro reportado en la colonia La Cholla, la líder de la fundación afirmó que se encuentran a la espera de los resultados de la necropsia, la cual podría confirmar que se trató de un caso de crueldad y entonces proceder legalmente en contra del culpable.

“Buscamos aumentar el mínimo de la pena para asegurarnos de que realmente se sancione como debe ser a estas personas, entonces ahorita por lo pronto a esta persona, de judicializar el caso y que se le encontrara culpable, podría alcanzar hasta una pena de 6 años”, expuso.