Familias hermosillenses se unirán al programa de separación de basura

Un total de 11 colonias se integrarán al programa de separación de basura, una vez que termine la capacitación de vecinos en cada una de ellas, pues se espera integrar alrededor de mil 100 familias al proyecto.

HERMOSILLO, SON.- Un total de 11 colonias se integrarán al programa de separación de basura, una vez que termine la capacitación de vecinos en cada una de ellas, pues se espera integrar alrededor de mil 100 familias al proyecto, informó Norberto Barraza Almazán.

El titular de Servicios Públicos Municipales indicó que debido a la contingencia sanitaria, la atención a la comunidad se ha visto limitada, no obstante, se espera que para finales del 2020 estas 11 colonias se agreguen a las 20 que se encuentran dentro del programa de separación de basura.

Lo que pasa es que muchas veces, a las gentes, hemos tratado de contactarlas por WhatsApp, por Zoom y todo. Pero sí hemos sido muy cuidadosos, luego había que programar, porque son como mil 100 casas”, mencionó.

A esto, el funcionario municipal añadió que no existe una fecha determinada, pues puntualizó que es importante llevar a cabo la atención de manera personalizada, donde se instruyen maneras adecuadas de separar residuos con eficiencia.

Barraza Almazán, detalló que entre las colonias que se esperan agregar al programa, se encuentran algunas como Palo Fierro, El Dorado, Sabinos, Bretaña, Privada del Pedregral, entre otras, donde se encuentran alrededor de mil 100 hogares, que se sumarían a aproximadamente 9 mil 200 domicilios que participan en la separación de residuos en 20 colonias diferentes de la ciudad.

Si las cosas pueden dar este año, este año lo queremos hacer, pero también no queremos forzarlo que sea una fecha determinada por esta situación”, puntualizó.