Reforzarán medidas sanitarias en Central Camionera durante temporada decembrina

A pesar de aplicar todas las precauciones, aún hay gente que se rehúsa a seguirlas, por lo que en temporada decembrina se prevé tomar medidas más drásticas con los clientes.

HERMOSILLO, SON.- Refuerzan las medidas sanitarias en la Central Camionera de Hermosillo, para prevenir posibles contagios al interior de las instalaciones debido al incremento de casos por Covid-19 en Sonora, declaró Luis Palma, Gerente de la CAH.

Ante el cambio de color Naranja dentro del Semáforo Epidemiológico, los protocolos de higiene se tuvieron que incrementar, como el realizar constante fumigación y sanitización dentro de la terminal como al interior de los autobuses.

Además, solo se permite el 50 por ciento del aforo permitido, así como en cada transporte, agregó, queda estrictamente prohibido el acceso a las personas que no porten el cubreboca, y se debe respetar la sana distancia durante las filas en taquillas y antes de subir al camión.

Sin embargo, a pesar de aplicar todas estas precauciones, aún hay gente que se rehúsa a seguirlas, se aglomera, no respetan los asientos señalados, por lo que en temporada decembrina prevé tomar medidas más drásticas con los clientes.

Aunque aún no está definida la reglamentación para el mes de diciembre - enero, adelantó que se implementará el personal de vigilancia.

“Nosotros cumplimos con todos los lineamientos sanitarios, desgraciadamente también tenemos otras labores y actividades y no podemos tener ojos en cada detalle, hay gente que cumple y otra que no, lamentablemente las personas retiran los encintados o señalamientos de advertencia de los asientos, se quitan el cubrebocas”, dijo.

Por lo anterior, dijo que solo hay un guardia de seguridad cuyo trabajo es hacer labor de convencimiento con la ciudadanía para que tome y acate las medidas impuestas y espera que durante las fechas de fin de año la gente tome conciencia de lo delicado de la situación.

Asimismo, indicó que han trabajado de manera conjunta con Brigadas de Vida, en el que se han realizado diferentes operativos, con el fin de redoblar esfuerzos y seguir insistiendo en todos los ámbitos que la gente respete los cuidados básicos como uso de cubrebocas, uso de gel antibacterial y sana distancia entre personas porque de ello depende que no haya un retroceso en la entidad.