Hermosillo

VIDEO | Para evitar contagios de Covid-19, Santoclós no saldrá de su casa en la colonia Modelo


Foto: (Jorge Flores/EXPRESO).

HERMOSILLO, SON.- Por primera vez, luego de más de 25 años ininterrumpidos, Santoclós se quedará dentro de su casa en la colonia Modelo de Hermosillo, anunciaron tanto él como Miguel Ángel Figueroa Salcido.

Los administradores de casa que año con año ha fungido como punto de reunión para la ciudadanía hermosillense durante el mes de diciembre, señalaron que este año buscarán evitar que la gente se aglomere y corra el riesgo de contagiarse por Covid-19.

“Vamos a volver a los inicios, hace como 33, 34 años que empezamos con la decorada de la casa y hoy volvemos a eso, a la pura decorada, ya que Santoclós y sus duendes después de 26 años seguidos por primera vez no van a salir, debido al tema de la pandemia”.

“Pero la casa se va a decorar y la vamos a programar para que baile con la música cada cierto tiempo; 10, 15 minutos. Estamos ahorita considerando si la hacemos nevar o no, pero lo que no queremos es que venga mucha gente y se pare, se baje de los carros”, expuso Figueroa Gallegos.

Este último agregó que de no poder evitar que las personas se reúnan a las afueras de la casa, se verán forzados a apagar las luces decorativas que caracterizan a la Casa de Santa desde mediados de los años 80.

“Quiero decirles que no voy estar recibiéndolos personalmente, por la pandemia. Ni yo ni mis duendes los vamos a poder recibir, pero vamos a estar el 24 de diciembre en sus casas. Vamos a usar nuestros cubrebocas para cuidarnos de la pandemia”, comentó Santoclós.

EXP/KG/EV/NOV/2020

También en Hermosillo

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721