Ciclovías emergentes ya son una realidad en Hermosillo

Este sábado fue inaugurada la primera fase de 3.4 kilómetros de ciclovías emergentes, en el bulevar Rodríguez, desde Eusebio Kino hasta Luis Encinas, la cual tuvo una inversión de 640 mil pesos.

HERMOSILLO, SON.- Este sábado fue inaugurada la primera fase de 3.4 kilómetros de ciclovías emergentes, en el bulevar Rodríguez, desde Eusebio Kino hasta Luis Encinas, la cual tuvo una inversión de 640 mil pesos.

Guadalupe Peñúñuri Soto, titular del Instituto Municipal de Planeación Urbana de Hermosillo (Implan), dijo que, previamente a los trabajos, se hizo una encuesta a más de mil 300 hermosillenses, donde se preguntó acerca de las vialidades y resaltó que la instalación de ciclovías representa una prioridad para ellos.

La respuesta fue el bulevar Rodríguez, el Encinas, el Solidaridad, el Quiroga y el bulevar Kino, esas son las cinco primeras que dieron como resultado en esta encuesta; también hubo un proceso de planeación por parte de Implan y de Cidue que buscó la interconexión con las infraestructuras existentes”, explicó.

Por su parte, José Eufemio Carrillo Atondo, director de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue), detalló que para implementar estos trabajos, se pintaron los carriles ciclistas y la señalización de su uso exclusivo para bicicletas, además de que se colocaron vallas para mayor seguridad de los usuarios.

Venimos trabajando físicamente en la calle esta última semana, en esta ocasión se trabajó el bulevar Rodríguez y la idea y el plan es poder seguir trabajando, en este caso, sería el Luis Encinas el siguiente que vamos a trabajar”, adelantó el funcionario.

Por último, hizo un llamado a la ciudadanía a obedecer la señalización de tránsito, tanto para usuarios del velocípedo como a quienes circulan en automóviles, pues debe haber una corresponsabilidad y respeto dentro del espacio público.

Foto: Pepe Ávila

Foto: Pepe Ávila

Foto: Pepe Ávila

Foto: Pepe Ávila

Foto: Pepe Ávila