Pese a la pandemia "Fundación Por Un Mejor Andar" sigue su lucha

La "Fundación Por un Mejor Andar", cambia su forma de trabajar por la pandemia de Covid-19. Tras la problemática de la pandemia muchas movimientos sociales han tenido que trabajar a distancia.

HERMOSILLO, SON.- La "Fundación Por un Mejor Andar", cambia su forma de trabajar por la pandemia de Covid-19. Tras la problemática de la pandemia muchas movimientos sociales han tenido que trabajar a distancia, tal es el caso de la fundación, quienes han tenido que pausar terapias importantes con sus pacientes por la contingencia.

La "Fundación Por un Mejor Andar", se dedica a las terapias físicas, pone principal interés en aquel sector que no puede pagar una gran cantidad para obtenerlas. Para que una persona sea seleccionada en el programa se hace un estudio socioeconómico, el cual determina la forma en la que se le puede ayudar al paciente.

Por la pandemia, la fundación ha tenido que trabajar de una forma distinta, pero procuran que sus pacientes, la mayoría de sector vulnerable, estén bien atendidos de manera que ayudan entregando despensa, medicamentos y charlas por vía internet.

Además de sus actividades diarias, en tiempo de normalidad, la fundación organizaba en mayo un bingo para los ciudadanos, en donde se recolectaba dinero para costear y solventar los gastos necesarios que requería la fundación, pero por obvias razones no se pudo realiza; lo mismo paso con su "Noche Bohemia", el cual se celebraba cada noviembre y diciembre.

Por ahora, lo que esta en sus manos es el cuidado personal y el de sus pacientes para poder pasar, de la mejor manera, estos tiempos tan difíciles.