Centro Ecológico seguirá cerrado ante la pandemia

El Centro Ecológico de Hermosillo seguirá cerrado al público hasta que las autoridades estatales lo consideren conveniente, aseguró ayer el director de esta dependencia, Luis Muñoz.

HERMOSILLO, SON.- El Centro Ecológico de Hermosillo seguirá cerrado al público hasta que las autoridades estatales lo consideren conveniente, aseguró ayer el director de esta dependencia, Luis Muñoz.

Acatando la orden girada desde el mes de marzo, debido a la pandemia por Covid-19, las puertas del espacio que alberga tanto animales como plantas fueron cerradas, pero afirmó que se han mantenido sus trabajos al interior.

“Estamos haciendo y hemos hecho las gestiones necesarias a través de Protección Civil y de Cofepris para que nos autoricen la apertura, pero como estamos en semáforo naranja necesitamos que nos de la anuencia el Gobierno del Estado a través del Comité Intersecretarial de Salud; no sabemos, no tenemos fecha”.

“Nosotros, el Centro Ecológico, dependemos del Gobierno del Estado, y mientras no nos autoricen no podemos por nuestra propia decisión abrir al público, y tenemos mucha gente que nos está solicitando, que viene aquí al Ecológico, preguntando cuando es la apertura”, comentó el director.

Este mismo confirmó que fueron contactados por diferentes instituciones por el caso del venado cola blanca atropellado el jueves en el bulevar Gustavo Mazón López, pero que lamentablemente éste no sobrevivió a las heridas causadas por el accidente.

“Sí nos hablaron de Profepa, el ingeniero Germán, y este señor Ballesteros, también de Expreso, que es muy simpatizante del Ecológico, y nosotros estábamos puestos, pero parece que estaba muy lastimado el animal y ya no dio chanza de tratarlo”, explicó.