Disminuirá la distribución de agua potable en las invasiones de Hermosillo

Conforme a la entrada del clima invernal en Hermosillo, se espera una disminución de entre el 20 y el 30% en la distribución de agua potable para las familias que viven en las invasiones de la ciudad.

HERMOSILLO, SON.- Conforme a la entrada del clima invernal en Hermosillo, se espera una disminución de entre el 20 y el 30% en la distribución de agua potable para las familias que viven en las invasiones de la ciudad, comentó el coordinador de Servicios Públicos Municipales, Norberto Barraza.

Este apoyo es brindado semanalmente de forma gratuita a los habitantes de colonias como Tres Reinas, Humberto Gutiérrez, entre otras, las cuales no cuentan con instalaciones para servicios que requieren de tuberías.

“Esta semana todavía no hemos sentido lo que es la disminución, porque ahorita en las casas sigue habiendo mucha gente, realmente también no hemos tenido reducción en lo que son las cantidades, vamos a ver si esta semana ya se empieza a sentir que tenían ellos agua; hasta la semana pasada estuvimos entregando las mismas cantidades”, dijo.

El funcionario explicó que además de la necesidad básica de utilizar el líquido en temporadas cálidas, la época decembrina también viene a aminorar el uso del agua en general, principalmente por la falta de clases en los estudiantes.

“Normalmente entregamos 1 millón 550 mil litros a la semana, ahorita estamos entregando, en promedio, 1 millón 850 mil litros a la semana a las 17 invasiones que tiene la Ciudad, de las cuales 11 están ubicadas en el sector norte y seis ubicadas en el sector sur”, explicó.