Importante priorizar salud mental de los estudiantes: Especialista

Padres de familia deben conservar la paciencia y priorizar la salud mental de los estudiantes durante este nuevo periodo de evaluación del ciclo escolar Aprende en Casa 02, informó la psicóloga Lilian Dalhí Durazo Sotelo.

HERMOSILLO, SON.- Padres de familia deben conservar la paciencia y priorizar la salud mental de los estudiantes durante este nuevo periodo de evaluación del ciclo escolar Aprende en Casa 02, informó la psicóloga Lilian Dalhí Durazo Sotelo.

La especialista en el tema familiar, indicó que es importante ayudar a los niños a sentirse seguros, controlar sus emociones y estudiar o realizar actividades académicas con ellos para el sano desarrollo de su educación.

Aunque la Secretaría de Educación Pública emitió una serie de orientaciones para evaluar a sus estudiantes, en el que los maestros se deben apegar a la situación de cada alumno, es importante que los padres de familia participen e interactúen con su hijos, así como profesores para una mayor comunicación.

Explicó que esta modalidad online se caracteriza principalmente porque el alumno construye su propio aprendizaje, pero es necesario que los padres los apoyen a utilizar técnicas que le ayuden a los menores a fortalecer sus bases académicas.

“Muchos tienen carencias económicas y no han podido llevar a cabo las clases virtuales, o tuvieron que optar por otras maneras de estudio, pero no hay que dejar de estudiar por el simple hecho de no tener equipo de cómputo”,

“Es importante que el padre de familia participe en la formación, ya sea en apoyo de libros o televisión, apoyarlos para el momento de la evaluación, así como poner un poquito de esfuerzo para tener contacto con sus maestros y no dejar ”, dijo.

Señaló que por motivos de fuerza mayor no todos tienen la oportunidad de estudiar a través de una computadora o tableta electrónica, pero podrían establecer horarios de clases y leer libros educativos para la progresión de sus estudios, y no los califiquen sin fundamentos.

Ya que según la SEP se evaluará el esfuerzo de cada alumno y el contexto de cada menor y se busca que los educando, padres y maestros coincidan en el avance de cada estudiante.