Les pega pandemia a vendedores de la Plaza Zaragoza

La pandemia por Covid-19 también ha afectado a los vendedores que se localizan en la Plaza Zaragoza, pues sus ventas han disminuido notoriamente por diversas razones.

HERMOSILLO, SON.- Los puestos de carreta de la Plaza Zaragoza han bajado sus ventas por la contingencia del covid-19. Son solo algunos de los emprendedores que inician su labor desde temprano para tener una mejor ganancia.

Tras las medidas sanitarias proporcionadas por la Secretaría de Salud del Estado de Sonora, muchos de los puestos independientes de la plaza han salido afectados en sus ventas, “Gano menos de la mitad de lo que ganaba antes”, aseguró el vendedor Manuel.

Algunos puestos inician su jornada desde las 8:00am hasta las 8 de la noche, con la esperanza de poder costear los gastos del día a día.

“Es mi única forma de ingreso y sí he batallado, no es lo mismo”, explicó Esmeralda Pacheco, dueña de una de las carretas.

Además de las bajas ventas, los emprendedores explican que la cantidad de personas que antes visitaban y pretendían el lugar ha bajado lo suficiente para que los negocios salgan afectados.

Normalmente las personas que llegan al puesto, ordenan y se van, no rondan la plaza ni se disfruta el mismo ambiente.

“De un 80% que venía a visitar el lugar, ahora sólo viene el 40% y ya no se quedan”, aclaró Esmeralda Pacheco.