Ganaderos de Sonora reciben apoyos

GANADERIA 10112016R11

HERMOSILLO, SON.- Los productores ganaderos de Sonora han recibido, a través de diversos programas estatales y federales, apoyos por más de 113 millones de pesos.

El subsecretario de Ganadería del gobierno estatal, Gustavo Camou Luders, señaló en rueda de prensa que los recursos se destinaron para la adquisición de semillas, rehabilitación de caminos vecinales y mejoramiento de suelos, entre otras cosas.

Lo anterior, ha beneficiado a 122 mil 503 productores mediante los programas de Concurrencia en Materia Pecuaria e Infraestructura para el Aprovechamiento Sustentable de Suelo y Agua.

Asimismo, de los programas de Semilla para Siembra de Alimento Forrajero, Rehabilitación y Mantenimiento de Caminos Rurales, Programa de Extensionismo y Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria.

Especificó que en el programa de Concurrencia en Materia Pecuaria se ejercieron 33.4 millones de pesos para mil 014 ganaderos, mientras que en el de Infraestructura para el Aprovechamiento Sustentable de Suelo y Agua fueron 20.7 millones para 394 productores.

En el de Semilla para Siembra de Alimento Forrajero se canalizaron dos millones de pesos para beneficiar a tres mil 642 productores y en Rehabilitación y Mantenimiento de Caminos Rurales se destinaron 18 millones de pesos para favorecer a 113 mil rancheros.

En el programa de Extensionismo se ejercieron 11.4 millones de pesos para mil 920 ganaderos y el Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria se destinaron 27.3 millones para beneficiar a dos mil 533 productores ganaderos.

NTX/RAF/RLM/LCG/AEG

TAGS: