Antorchistas logran acuerdo tras 17 días de plantón

El Movimiento Antorchista obtuvo una respuesta a sus demandas, entre las que se incluye la conclusión de la Casa del Estudiante Sonorense.

HERMOSILLO, SON.- Luego de 17 días en un plantón frente al Palacio de Gobierno del Estado de Sonora, el Movimiento Antorchista obtuvo una respuesta a sus demandas, entre las que se incluye la conclusión de la Casa del Estudiante Sonorense, informó Bernardino Domínguez Cruz.

El dirigente estatal del movimiento aseveró que, en mesas de trabajo con el titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ernesto Pompa Corella, se firmaron minutas de acuerdos donde las autoridades estatales se comprometían a darle continuidad a diversas demandas.

Se comprometió a continuar con la Casa del Estudiante, terminar la primera etapa, también hay el compromiso de que se haga la segunda etapa a partir del mes de enero, esto para que albergue a más de 100 jóvenes en ese espacio”, comentó.

Agregó que se pagaron salarios caídos a profesores antorchistas, se entregaron apoyos de vivienda en paquetes alimenticios, además se hizo el compromiso de adquirir predios para instituciones de educación media-superior, entre otros.

No nos llevamos la obra social en los hombros, no nos llevamos nada en las manos, pero confiamos en que firmamos un acuerdo de caballeros y de organización social a funcionarios, pero se han estado cumpliendo algunos de ellos en estos días que han pasado y le daremos seguimiento puntual a esta minuta”, aseguró Domínguez Cruz.

Detalló que dentro de los acuerdos están involucradas instancias como el Consejo Estatal de Concertación para la Obra Pública (Cecop), Comisión de Vivienda del Estado de Sonora (Coves), Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Sonora (Sedesson), la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), la Secretaría de Finanzas, DIF Sonora, entre otras.