Llama Unión de Usuarios a estar pendientes de fecha de corte del servicio de luz eléctrica

La Unión de Usuarios de Hermosillo reiteró el llamado a los usuarios que continuarán con el subsidio de verano hasta el 15 de noviembre, a estar pendientes de la fecha de corte y evitar altos cobros por consumo.

HERMOSILLO, SON.- La Unión de Usuarios de Hermosillo reiteró el llamado a los 74 mil usuarios que continuarán con el subsidio de verano por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) hasta el 15 de noviembre, a estar pendientes de la fecha de corte y evitar altos cobros por consumo.

Ignacio Peinado Luna, líder de la UUH, mencionó la importancia de que los usuarios aprendan a tomar lectura para corroborar el cobro que se realiza por medio de sus facturas, pues en ocasiones puede llegar un poco más.

Recordó que el pasado 31 de octubre, al 80 por ciento de la población sonorense se le terminó el beneficio de la tarifa 1F, por lo que al 20 por ciento restante continúa, debido a que el período de transición comenzó dos semanas después del 15 de mayo, fecha en que inició la mayor parte de la entidad.

“Hay que estar pendientes del corte del día 15, después de esta fecha es recomendable no encender aparatos de refrigeración, debido a que el costo del Kilowatt es mucho más alto en temporada invernal, además, las temperaturas ya nos dieron tregua y no se sienten tan fuertes”, dijo.

Agregó, aún no se han recibido reporte por altos cobros en los recibos de la luz correspondiente al último corte, debido a que aún no concluye, sin embargo, estima que haya un incremento de quejas.

Declaro que esta tarifa ‘normal’ tiene subsidio los primeros 400 kilowatts después del día 31 de octubre, pero al consumir esa cantidad, los cobros pueden elevarse aceleradamente.