Pandemia también trajo nuevos emprendedores

La situación que estamos viviendo por la pandemia ha causado que miles de personas perdieran su empleo y buscaran otra forma de ingreso, como emprender su propio negocio.

HERMOSILLO, SON.- Nacen jóvenes emprendedores durante la pandemia. Varios negocios han sido afectados, sus ventas bajaron y otros han desaparecido, esto provoca que muchas familias comenzaran a carecer, ya que perdieron su principal ingreso de dinero.

Han surgido emprendedores que a pesar de las dificultades iniciaron su propio negocio. Algunos decidieron manejarse por medio de redes sociales y otros han buscado un lugar apropiado para instalarse.

A pesar de la gran labor y responsabilidad que genera el abrir un negocio, el tiempo de pandemia ha dejado algunas personas con mucho tiempo libre, algunos de forma positiva y a otros no tanto.

La emprendedora Judith Figueroa inició su negocio en línea: por pensar que tenia Covid-19 y se tendría que aislar por mucho tiempo, para pasar un rato agradable comenzó a crear accesorios.

“Pensé en que iba a perder mi tiempo asilada, comencé a comprar chaquiras y cosas así para entretenerme y al final a la gente le gusto”, explicó la emprendedora.

Afirma que la pandemia no le ha afectado en el negocio, sino todo lo contrario, la ha animado a querer progresar y lo encuentra como reto personal.

Alejandra Ochoa, otra emprendedora, aclara que ya tenía tiempo pensando en poner un negocio pero no tenía definida la idea. Al acercarse el cumpleaños de un familiar, decidió hacer un presente hecho por ella, y al ver la reacción positiva de las personas reunidas se animó a vender sus productos en línea.

La emprendedora explica que ha sido un poco difícil mantener el negocio en estos tiempos tan difíciles, “hay días buenos y malos, pero no me desanimo, de todas maneras me gusta hacerlo y espero poder llevar mi negocio a eventos grandes”, explicó.

A pesar de que las redes sociales han ayudado a miles de emprendedores para darse a conocer y realizar sus ventas, otras personas han decidido que sea solo un apoyo, una herramienta para darse a conocer.

Muchos emprendedores esperan que su negocio genere buen ingreso, pero hay otros que tienen la visión más clara y progresista. El joven Hernández inició su negocio hace dos meses y a pesar de las dificultades que se le presentan con la pandemia, como la poca venta, ha logrado mantenerse con animo de continuar con su sueño.

“Quería un negocio propio, y a futuro abrir uno más grande que sea capaz de generar empleos”, explicó Ramón Hernández.