Preocupa a comerciantes que Buen Fin se vea afectado por la pandemia

Lo que en otros años fue considerado como época de abundancia, podría no verse reflejado en este Buen Fin, señaló Miguel Ángel Figueroa, presidente del Patronato del Centro Histórico de Hermosillo.

HERMOSILLO, SON.- Lo que en otros años fue considerado como época de abundancia, podría no verse reflejado en este Buen Fin, señaló Miguel Ángel Figueroa, presidente del Patronato del Centro Histórico de Hermosillo.

Desde el pasado lunes, y hasta el 20 de noviembre, se espera un alza en las ventas de los comercios en general debido a las ofertas y rebajas que este programa nacional propone, aunque la pandemia podría afectar su desarrollo de diferentes maneras.

“No vamos a estar, yo creo, con las ventas acostumbradas en los años anteriores que hemos tenido por el Buen Fin. Yo creo que son varias las razones, uno es el sentir de la gente al salir a comprar, por la posibilidad de que haya mucha gente; otra es los bolsillos de la gente, no están recuperados”.

“Pensamos que las ventas van a tener un aumento, obviamente, pero no a como estábamos acostumbrados en años anteriores”, comentó.

Otro tema de preocupación para los comerciantes del Centro de Hermosillo es el cambio de color en el semáforo epidemiológico, el cual podría volver a traer nuevas restricciones por parte de las autoridades en los próximos días.

“Ahorita aquí en el Centro estamos trabajando de manera normal, no se nos ha hecho alguna indicación de que tengamos que restringir horarios o algo aún, estamos a la espera nomás, pero sí, si nos llegaran a notificar el cierre de algo sería algo muy delicado porque apenas estamos tratando de levantarnos”.

“Nosotros estamos optimistas de que las restricciones no vayan al cierre, a lo mejor modifican horarios u otras cosas, pero el cierre no lo tenemos contemplado”, expresó Figueroa.

OPINIONES

¿Crees que los mensajes expresados por los artistas y famosos tienen un impacto en el comportamiento de los jóvenes?