Ni la pandemia les para la fiesta a los hermosillenses

Del 2 al 8 de noviembre, la Dirección de Inspección y Vigilancia atendió el total de 255 reportes recibidos sobre fiestas realizadas en diversos puntos de la capital sonorense.

HERMOSILLO, SON.- Del 2 al 8 de noviembre, la Dirección de Inspección y Vigilancia atendió el total de 255 reportes recibidos sobre fiestas realizadas en diversos puntos de la capital sonorense, donde se aplicaron 26 sanciones, indicó Gino Saracco Morales.

El titular de la dependencia municipal, informó que el 11.8% de los reportes (alrededor de 30 denuncias) resultaron ser falsas, mientras que se detectaron 13 fiestas fuera de control donde se impuso el orden.

Se pusieron las sanciones correspondientes y se hizo la detención de las fiestas, de los grupos que estaban tocando ahí. Tenemos 12 notificaciones que se hicieron y fue un total de 26 sanciones, 13 de las ya mencionadas más otra cantidad que nos da hasta 26 sanciones en este fin de semana”, comentó.

Asimismo, el funcionario municipal detalló que durante los operativos de este periodo, ocurrió un caso particular al norte de la ciudad.

Dijo que cinco detenidos y una sanción de más de 13 mil pesos, fue el saldo de una fiesta fuera de control que terminó en un enfrentamiento entre elementos de Seguridad Pública Municipal y personal de Inspección y Vigilancia.

Saracco Morales agregó que esta fiesta se llevó a cabo en la colonia López Portillo, en calle Divisaderos, a donde acudieron dos unidades de inspectores y cinco patrullas de la Policía Municipal.

Habiendo cinco detenidos, fueron acreedores a una sanción equivalente a las 150 UMAS (Unidades de Medida y Actualización) que nos marca nuestro reglamento como máximo, todo esto al norte de la ciudad”, finalizó.