Hermosillo sigue en amarillo: "Hay capacidad hospitalaria y no cifras tan alarmantes"

El Ayuntamiento de Hermosillo tiene la autoridad moral de quedarse en semáforo amarillo aseguró la Presidenta Municipal.

HERMOSILLO, SON.- El Ayuntamiento de Hermosillo tiene la autoridad moral de quedarse en semáforo amarillo aseguró la Presidenta Municipal. Célida López Cárdenas explicó que si bien Consejo Estatal de Salud emitió una serie de medidas el pasado viernes, el Órgano Intersecretarial mencionó que eran recomendaciones.

La Alcaldesa convocó a las autoridades de salud a que respeten las facultades que se les otorgaron en el decreto donde se designó a los municipios como responsables de manejar el tema de la movilidad como medida de prevención.

“La posición que tengo el día de hoy es que seguimos en amarillo que hay que seguir exigiendo el cumplimiento de las medidas, hemos cerrado establecimientos y vamos a seguirlos cerrando si no cumplen con los aforos pero tenemos que seguir trabajando”.

Explicó que hasta ahora existe capacidad hospitalaria y no hay una tasa de reproducción alarmante que nos lleve a pasar a semáforo naranja por lo que se propuso que había que tomar decisiones en función de las jurisdicciones.

“La pandemia es algo que se tiene que saber manejar no sólo es el tema de la salud también es el tema de la economía hay mucha gente que no tiene manera de llevar un sustento a su casa si nosotros estrangulamos la economía de nuestra ciudad tenemos que estar conscientes de la grave afectación que vivirán muchas familias”, puntualizó.

Seguimos siendo los responsables en base al decreto, si hay algún cambio en la visión de las autoridades de salud, se tendría que decretar que ya no corresponde a los municipios éste tipo de decisiones, finalizó.