Brigadas de vida "le echan el ojo" al transporte urbano

Brigadas de Vida inspecciona unidades de transporte público de Hermosillo, para verificar que cumplan con todos los protocolos de higiene y evitar la aglomeración de personas que utilizan este medio.

HERMOSILLO, SON.- Brigadas de Vida inspecciona unidades de transporte público de Hermosillo, para verificar que cumplan con todos los protocolos de higiene y evitar la aglomeración de personas que utilizan este medio, en busca de erradicar la propagación del Covid-19.

Alberto Hernández Taddey, encargado de la agrupación, señaló que el reafirmar la vigilancia dentro de las unidades y hacer el llamado de concientización por el uso de cubrebocas, surgió luego de que los camiones son una fuente muy probable de infección.

“Estamos haciendo un llamado a la ciudadanía para hacer conciencia sobre el uso del cubrebocas y el cumplimiento de los protocolos sanitarios, es un operativo que se realizará en varios puntos de la ciudad, como mercado municipal, central camionera, plazas comerciales”, explicó.

Mencionó que este operativo continuará este domingo 08 de noviembre, por lo que espera que la gente tome conciencia en aplicar las medidas sanitarias y evitar el repunte de casos de infección que se estiman a partir del 15 de noviembre.

Agregó, otro tema importante es la constante sanitización de los vehículos para que de esa manera se reduzca en medida de lo posible cualquier contagio que pueda presentarse en los usuarios del transporte público en la ciudad de Hermosillo.

Cabe señalar que los brigadistas revisan que se cumpla con un aforo permitido de pasajeros, que haya gel antibacterial disponible y que los usuarios utilicen cubrebocas, así como compartir información de cómo se tiene que utilizar este medio ante la contingencia sanitaria.

Por su parte, Gino Saracco Morales, director de Inspección y Vigilancia, informó que este sábado 07 de noviembre, cinco operadores de transporte fueron notificados por no usar cubrebocas al prestar su servicio y en algunos casos por permitir abordar a personas sin esta protección facial.

Agregó que en el caso de restaurantes y establecimientos comerciales, se está revisando el cumplimiento a los protocolos sanitarios, el tema de aforamiento y el dictamen de Protección Civil anual.

“Si no cumples con protocolos sanitarios, aforo y el dictamen de Protección Civil anual, nos vamos a la clausura por 15 días, y si reincide va a ser una clausura por 30 días”, dijo.