Aumentan las enfermedades visuales en los niños

Los niños en la actualidad son los más propensos a tener alguna enfermedad visual como lo es miopía, astigmatismo o estrabismo (como algunos conocen la enfermedad como viscos).

HERMOSILLO, SON.- Los niños en la actualidad son los más propensos a tener alguna enfermedad visual como lo es miopía, astigmatismo o estrabismo (como algunos conocen la enfermedad como viscos), la causa es el uso excesivo de las tecnologías, la cual los mismos padres les permiten utilizar, aseguró el Oftalmólogo Hermes Coronado Meléndez.

Hace dos años asistí a un congreso mundial de oftalmología donde se presentaron los problemas que causan el uso excesivo de las tablet, computadora y celular, como lo llamamos los especialistas de “refacción'', detalló.

Desde muy temprana edad, los padres permiten que sus hijos accedan a un aparato con acceso a internet, para “entretenerlos” mientras ellos realizan sus actividades cotidianas, pero lo que no percatan es del problema que les generan a largo plazo, agregó.

Hay personas que han desarrollado una maculopatía, por el uso excesivo de las tecnologías, la cual es la parte del ojo que nos permite tener mejor visión, si se daña el maculo se estropea la vista, lo que ocasionará en un grado determinado baja visión, comentó.

"Tanto esforzar la vista se puede desarrollar Estrabismo en los niños, por estar con la vista muy cerca al celular e incluso cuando van a dormir y ya tienen la luz apagada y siguen utilizando algún aparato electrónico , generará  que esfuercen mucho más la vista ocasiona un problema de refacción'', detalló.

“Los niños no están conscientes del daño que les causa el uso excesivo de las tecnología pero los papás si. Es por ello que les pido que estén muy al pendiente de sus hijos en el uso excesivo de las tecnologías, y recordar que todo en exceso hace daño”, comentó.