Regularización de la invasión Tres Reinas beneficiará a 330 familias

El proceso de regularización para la invasión Tres Reinas trae un diagnóstico para la urbanización de la colonia, donde se instalarán servicios de agua potable, drenaje, pavimentación y electrificación para beneficiar a más de 330 familias.

HERMOSILLO, SON.- El proceso de regularización para la invasión Tres Reinas trae consigo un diagnóstico para la urbanización de la colonia, donde se instalarán servicios de agua potable, drenaje, pavimentación y electrificación para beneficiar a más de 330 familias, indicó el Síndico Municipal.

Fermín González Gaxiola dijo que desde el anuncio sobre su regularización, se han dado a la tarea de iniciar con el raspado de las calles, además de comenzar la lotificación, para introducir los servicios básicos.

Detalló que son 330 las viviendas contabilizadas, sin embargo muchas tendrán que ser reubicadas para la definición correspondiente de calles y lotes, de manera que tendrán que reubicar una manzana entera para

“Hemos dividido todo en la superficie, son 20 hectáreas, la hemos dividido en tres sectores de 7 hectáreas y media. Queremos para este diciembre terminar con el primer predio de 7 hectáreas y media. Y luego seguir avanzando para terminar esto antes de abril, quizá, esos son los planes”, explicó el funcionario.

González Gaxiola comentó que para concretar la regularización, se espera contar con las escrituras del predio, situación que se estima quedar resuelta a principios de la siguiente semana.

Asimismo, recordó que el Ayuntamiento de Hermosillo ha invertido aproximadamente 46 millones de pesos para la regularización del predio, que implica la construcción de obras para la introducción de servicios, así como la compra del terreno.

Fue muy complicado, porque es propiedad privada, entonces de pronto teníamos muy buenos avances en la negociación, pero de pronto se atravesaban problemas que luego complicaba las cosas. Fue difícil pero finalmente logramos sacar eso adelante”, mencionó.