Aumentan llamados a Cruz Roja por casos sospechosos de Covid-19

La Cruz Roja en Sonora, ha tenido un aumento del 5% al 10% en traslados de casos sospechosos de Covid-19, afirmó Enrique Braun Pérez, Coordinador de la Cruz Roja en Sonora.

HERMOSILLO, SON.- La Cruz Roja en Sonora, ha tenido un aumento del 5% al 10% en traslados de casos sospechosos de Covid-19, afirmó Enrique Braun Pérez, coordinador de la Cruz Roja en Sonora.

“Seguimos trabajando de forma usual atendiendo a un 70% con traslados por alguna enfermedad en general y un 30% por accidentes, desmayos, por mencionar algunos; atendiendo en cada uno de los casos con las medidas necesarias que recomienda la Secretaría de Salud”, detalló.

Desde el inicio de la pandemia hasta la actualidad, 10 de los socorristas de Cruz Roja Sonora han padecido la enfermedad de Covid-19, y es por ello que cada día se preparan más para no aumentar esa cifra.

“Para poder realizar el traslado de una persona con padecimientos del virus Covid -19, procedemos a cuidarnos con unos trajes especiales, sanitizarnos y ser lo más cuidadosos posibles para no afectar a nadie”, resaltó.

Cuando la Cruz Roja recibe un llamado a un accidente o un ciudadano que tiene otra enfermedad menos Covid-19 , se les hace breves preguntas, como por ejemplo: ¿Si han tenido contacto con alguien que tenga Covid-19?, ¿Siente algún síntoma? Por mencionar algunos, para ir más reforzados de lo que ya realizan el traslado.

“Invitamos a los ciudadanos a que se animen hacer voluntarios, nunca hay personal  demás, y sobre invitamos a que se cuiden y no bajen la guardia”, comentó