Comercios podrían operar en horario normal pero con aforo reducido

Los comercios probablemente podrán seguir operando hasta la medianoche durante fines de semana, pero con aforo del 50%, según los acuerdos del Comité Municipal de Salud, indicó la Unión de Comerciantes del Centro.

HERMOSILLO, SON.- Comercios podrán seguir operando hasta la medianoche durante fines de semana, pero tendrán aforo limitado del 50%, esto según los acuerdos del Comité Municipal de Salud, indicó el presidente de la Unión de Comerciantes del Centro.

Rubén López Peralta adelantó que, a la espera de que sea publicado en el Boletín Oficial del Estado de Sonora, las disposiciones permitirán a comercios de diversos giros seguir operando como lo venían haciendo desde que el semáforo cambió a amarillo, pero con reducciones en el aforo.

Estas disposiciones, informó, continuarán sin alteración mientras la capital sonorense continúe por debajo del 30% de ocupación hospitalaria, por lo que en caso de alcanzar tal porcentaje se estarían tomando otra serie de medidas para prevenir más contagios del nuevo coronavirus.

“Lo que se acordó es que se quedaran igual los horarios y, repito, baja la afluencia en lo que son parques gastronómicos, centros comerciales y los eventos sociales que se lleven a cabo, ya sean bodas, todo ese tipo de eventos, al 50% de ocupación”, comentó.

López Peralta señaló que con la recuperación económica en proceso, la situación de cierre o recorte de horarios, afectaría seriamente al gremio de comerciantes, especialmente los establecimientos locales.

“El aforo se modifica en lo que son parques gastronómicos, centros comerciales y eventos sociales”, aclaró.