Reabrirán circulación en la Elías Calles para el 9 de noviembre

El próximo lunes 9 de noviembre concluye la primera etapa de los trabajos de modernización sobre la avenida Plutarco Elías Calles, en el centro de la ciudad, por lo que estará abierta la circulación para el Buen Fin.

HERMOSILLO, SON.- El próximo lunes 9 de noviembre concluye la primera etapa de los trabajos de modernización sobre la avenida Plutarco Elías Calles, en el centro de la ciudad, por lo que será abierta a la circulación para el Buen Fin.

Miguel Ángel Figueroa Gallegos, presidente del Patronato Pro Obras del Centro de Hermosillo, dijo que entregarán el tramo intervenido de manera oportuna para la importante fecha comercial, pues a petición de los locatarios del primer cuadro, los trabajos fueron divididos en dos etapas para no afectar las ventas durante la celebración.

Mencionó que la primera de las etapas es entre Garmendia y Matamoros, la cual se tenía previsto concluir el 6 de noviembre, además de que durante el transcurso de la semana entregarán el andador por la calle Miguel Ángel Figueroa, entre Elías Calles y Serdán.

“Entrando el año vamos a seguir desde la Garmendia hasta la Pino Suárez, igual haciendo todo de concreto, cambiando el tema de drenaje, de agua, todo lo de abajo, y también continuaremos de la Matamoros hasta la Juárez, ya veremos si continuamos hasta la Revolución o si continuamos con otra chapa de andadores aquí en el centro o ampliación de banquetas”, agregó.

Detalló que el proyecto integral de la avenida Elías Calles, tiene una inversión de 7.3 millones de pesos por parte del Patronato, a la que se suma la inversión del Ayuntamiento, el cual dio a conocer, a través de Eufemio Carrillo Atondo, titular de Cidue, que las obras de modernización tendrían un precio total de 10.5 millones de pesos.

Figueroa Gallegos aseguró que la Comuna se encargó de la modernización de la red pluvial y de agua, que implicó un cambio de tuberías de drenaje, conexiones hacia los locales, así como alrededor de dos pozos de agua que estaban a punto de colapsar.