Buscan apoyar a jóvenes para que estudien en el extranjero

Estudiantes sonorenses podrían ser beneficiados con becas hasta del 90% para estudiar una carrera profesional en universidades privadas que ofrece la Fundación Esposos Rodríguez.

HERMOSILLO, SON.- Con una beca de hasta un 90 por ciento de descuento, estudiantes sonorenses podrían ser beneficiados para estudiar una carrera profesional en universidades privadas que ofrece la Fundación Esposos Rodríguez.

Paulina Wong Taddei, coordinadora de comunicación de la fundación, detalló, son once becas con las que se busca apoyar a jóvenes destacados y combatir la desigualdad académica.

Explicó, este recurso es únicamente con las universidades con las que se tiene convenio y se realiza cada año donde cientos estudiantes son beneficiados con este apoyo económico.

“Estamos buscando a alumnos de preparatoria -ya sea de educación pública o privada- que estén por ingresar a la universidad, con buenas calificaciones, pero que también sean participativos en otras actividades extracurriculares como social, cultural o deportivo”, dijo.

Mencionó, esta ayuda aplica solo en las carreras de Mecatrónica; Ingeniería Industrial y de Sistemas; Ingeniería en Innovación y Desarrollo; Ingeniería en Tecnologías Computacionales; Licenciado en Diseño; Tecnologías de Información; Ciencias de la Salud; Biotecnología y Alimentos.

Además, uno de los principales requisitos es tener una calificación de 90 en kárdex, comprobable necesidad económica, alumno destacado en actividades académicas y extracurriculares, estatus de alumno admitido en algunas instituciones donde existe convenio.

Agregó, el cierre de convocatoria depende de cada institución académica y las bases las pueden encontrar publicadas en www.fer.org.mx, llenar solicitud en línea y reunir y entregar documentos solicitados.

Para más información pueden comunicarse a los números telefónicos 259 23 63 o al correo electrónico comunicacion@fer.org.mx.