Se los chupó la bruja en plena noche de Halloween: detectan a 40 conductores ebrios

En el operativo de fin de semana del 30 de octubre al 1 de noviembre, se detectaron a 40 personas conduciendo en estado de ebriedad, por lo que fue necesario ponerlos a disposición del juez calificador.

HERMOSILLO, SON.- En plena noche de Halloween a 40 conductores se los "chupó la bruja", al ser detectados conduciendo en estado de ebriedad.

Jesús Alonso Durón Montaño informó que en el operativo de fin de semana, que comprende del 30 de octubre al 1 de noviembre, se detectaron a 40 personas conduciendo en estado de ebriedad, por lo que fue necesario ponerlos a disposición del juez calificador y restringirles el uso del automóvil.

El jefe del Departamento de Tránsito detalló que se detectaron a 75 personas, las que se certificaron en estos filtros de alcoholimetría durante el fin de semana, y más de la mitad de ellas resultaron con medidas superiores a las permitidas por la Ley de Tránsito.

Además, la madrugada y mañana de domingo se atendieron tres accidentes viales con personas lesionadas; uno en bulevar Zamora y Nuevo Progreso, donde tres participantes resultaron con lesiones, un atropellamiento en Solidaridad y Francisco Villa y otro atropellamiento en el bulevar Manlio Fabio Beltrones; en ninguno de ellos las lesiones pusieron en riesgo la vida de los involucrados.

En uno de los accidentes, donde resultaron tres personas lesionadas, se localizaron vestigios de ingesta de bebidas alcohólicas, donde el conductor fue puesto a disposición del Ministerio Público para que fuera certificado y se deslindara responsabilidad en el hecho de tránsito.

Baja afluencia en Kino

Durón Montaño mencionó que la movilidad hacia Bahía de Kino presentó una disminución de alrededor del 40% respecto a fines de semana anteriores, donde se estaban contabilizando más de 5 mil vehículos ingresando al área de playas desde el viernes hasta el domingo, y este fin solo se enumeraron poco más de 2 mil 700 unidades hacia ese destino turístico.

Puntualizó que en la carretera que conduce de San Pedro a Ures se reportó nutrida afluencia de vehículos para ingresar a la ciudad, sin que se comprometiera la operatividad y el tráfico por ese camino.