Logran recolectar 250 kilos de tapitas para ayudar a niños con cáncer

Un total de 250 kilos de tapitas de plástico se recolectaron en el primer contenedor de Corazón, material que será destinado a la Fundación Un día especial Fonsi en apoyo a niños con cáncer.

HERMOSILLO, SON.- Un total de 250 kilos de tapitas de plástico se recolectaron en el primer contenedor de Corazón, material que será destinado a la Fundación Un día especial Fonsi en apoyo a niños con cáncer.

Aarón Montaño, fundador de Reduce tu Huella, mencionó que, en conjunto con la asociación Primero lo Primero y Pal río, se logró la fabricación de un contenedor en forma de corazón en febrero del presente año, en busca de recopilar tapitas.

Explicó, este contenedor se instaló en parque La Ruina, lugar donde a diario se utilizan botellas con estas tapaderas, pero aunado a la pandemia del Covid-19 y al cierre temporal de negocios no se había logrado terminar de llenar.

Por tanto, este domingo se cumplió la meta, una forma de reciclar y al mismo tiempo ayudar a pacientes con cáncer, donde en esta ocasión será la Fundación Un día especial Fonsi.

“Lo pusimos los últimos de febrero y justamente a los días inició la pandemia, estamos agradecidos por la participación de la ciudadanía, es la primera vez que lo vaciamos y esperamos volver a llenarlo para seguir apoyando”, dijo.

Por otra parte, Alma Salazar Domínguez, fundadora de la organización, mencionó que durante más de nueve años recolectan y venden este material para recaudar fondos para el albergue y brindar alimento a personas con cáncer.

“Nosotros tenemos un albergue para las familias que vienen de fuera y no tienen un lugar donde hospedarse, el dinero no es para quimioterapias, es importante aclarar esto”.

“Las tapas se venden, no es mucho el dinero pero sirven para brindar hospedaje a quienes asisten al Centro Estatal de Oncología a recibir tratamiento”, explicó.

Además de brindar hospedaje, también otorgan de 400 a 500 comidas gratuitas al mes para estos mismos pacientes

Finalmente, agradeció el apoyo de las asociaciones civiles, pero de igual manera solicitó el apoyo a la población sonorense para seguir con la colecta.

Quienes deseen apoyar pueden comunicarse al número telefónico 3010407, para mayor información.