Restringir restaurantes causará más pérdidas económicas que beneficios: Canirac

La Canirac pretende reunirse con la alcaldesa Celida López, con la intención de convencerla de que volver a restringir los negocios de este giro causará más pérdidas económicas que beneficios y poder llegar a un acuerdo.

HERMOSILLO, SON.- La Cámara de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados pretende reunirse con la alcaldesa de Hermosillo, Celida López, con la intención de convencerla de que volver a restringir los negocios de este giro causará más pérdidas económicas que beneficios, afirmó el vicepresidente Manuel Lira.

Con las medidas aprobadas por el Consejo Estatal de Salud que entrarían en vigencia a partir del lunes, los restaurantes formales del estado se verían nuevamente afectados a unas semanas de iniciar la mejor época del año para el comercio en general.

“Estamos tratando de gestionar una reunión con la alcaldesa y vamos a ver qué procede, a ver si hay una poquita más de sensibilidad de su parte. Entiendo que en el municipio de Cajeme el alcalde va a seguir como hasta ahora, no va acatar las recomendaciones del Consejo Estatal de Salud”

“Nosotros estamos seguros, y coincidimos con un buen sector de las cámaras empresariales, en que aquí la solución es la prevención y no el cierre de actividades económicas, ese es el mensaje que nosotros hemos tratado de darle a las autoridades”, explicó.

Según comentó el directivo, mucho del enojo del gremio de restauranteros recae en la incongruencia que las autoridades han mostrado durante la pandemia, al restringir enérgicamente a los negocios regularizados y mostrarse flexibles con aquellos informales que no cumplen con los protocolos sanitarios.

“El enojo está ahorita en que durante el tiempo que estuvimos cerrados los negocios informales siguieron operando con toda libertad. En ese inter, un buen número de negocios se vio en la necesidad de cerrar, algunos de manera temporal, algunos de manera definitiva”

“Esa es la molestia, el mandar ese mensaje de que hay que cerrar para cuidarnos y evitar los contagios, es hacerle al ‘lolo’ nomás, la verdad. Si fuera el piso parejo para todo el mundo dices tú ‘bueno, pues va, ni modo’, pero la realidad es otra”, expresó.