Vuelos de Hermosillo a Phoenix opera al 90 por ciento

Los vuelos directos de Hermosillo a Estados Unidos se encuentran al 90% de su capacidad durante ésta etapa de la pandemia.

HERMOSILLO, SON.- Los vuelos directos de Hermosillo a Phoenix se encuentran al 90% de su capacidad durante ésta etapa de la pandemia.

Omar Gildardo Torres Grajeda, administrador de la terminal Hermosillo del Aeropuerto Internacional Ignacio Pesqueira, expresó que en el caso del vuelo Hermosillo Phoenix mantiene una muy buena ocupación que va ligada a las restricciones terrestres en la frontera.

“Éste vuelo opera 5 días a la semana con excepción de martes y miércoles tiene una capacidad de asientos de 65 pasajeros, la salida ha estado operando con 60 a 63 pasajeros ha sido un vuelo con muy buena ocupación” aseguró.

Hubo momentos muy bajos no solamente en el vuelo de Phoenix sino en todos los vuelos en el aeropuerto se bajó hasta el 15% de operaciones, actualmente se encuentran en un 58% de crecimiento en las operaciones del aeropuerto, manifestó.

En lo que respecta a la actividad comercial aérea entre Estados Unidos y México el aeropuerto de Hermosillo ha incrementado su volumen de carga durante la pandemia, sobre todo por la cuestión de las compras a través de aplicaciones móviles, aseguró Torres Grajeda.

“Hemos atendido este incremento en el aeropuerto a través de las empresas que prestan sus servicios en nuestras instalaciones y se ha absorbido de manera natural y sin ningún contratiempo todos los servicios de carga aérea que se han solicitado”

En lo que respecta a las nuevas medidas que aprobó el Consejo Estatal de Salud para evitar regresar a semáforo rojo, mencionó que no han recibido ninguna instrucción de establecer medidas adicionales a lo métodos ya aplicados y que cumplen con las certificaciones internacionales, finalizó.