Trabajos de puente vehicular de acceso a Las Cuevitas va a la mitad

Un avance de aproximadamente el 50% es el que presenta el puente vehicular de acceso a Las Cuevitas, al norponiente de la ciudad, el cual se espera finalizar durante el siguiente mes de diciembre.

HERMOSILLO, SON.- Un avance de aproximadamente el 50% es el que presenta el puente vehicular de acceso a Las Cuevitas, al norponiente de la ciudad, el cual se espera finalizar durante el siguiente mes de diciembre.

De acuerdo con el área de comunicación de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue) de Hermosillo, los trabajos de construcción del puente sobre el canal Lázaro Cárdenas en el área de Las Cuevitas se encuentran "a medio camino" luego de haberse retrasado por la contingencia sanitaria.

En un primer momento, se previó que la obra concluiría a finales de septiembre o principios de octubre, sin embargo, personal a cargo los trabajos presentaron problemas de salud, por lo que ahora se estima terminar con el puente a mediados de diciembre, dijo José Eufemio Carrillo Atondo.

El director de Cidue informó el pasado 10 de octubre que la obra llevaba un 15% de avance al encontrarse trabajando en la cimentación del puente, por lo que el progreso ha sido considerable en aproximadamente 20 días.

Asimismo, hay que recordar que, de acuerdo con Carrillo Atondo, esta obra consta de dos carriles de ida y dos de vuelta, además de banquetas peatonales, como 27 metros de largo y cinco cajones de concreto.

Para la construcción del puente se están invirtiendo alrededor de 9.5 millones de pesos, según declaraciones del funcionario municipal.