Más de mil 500 niños se han beneficiado con "Maestros Virtuales" de Visible Sonora

El proyecto busca auxiliar a todos aquellos estudiantes que se han quedado rezagados o necesitan ayuda y asesorías con sus tareas y el plan de estudios.

HERMOSILLO, SON.- Más de mil 500 niños se han visto beneficiados con el proyecto “Maestros Virtuales”, organizado por Visible Sonora, que busca ayudar y auxiliar a todos aquellos estudiantes que se han quedado rezagados o necesitan ayuda y asesorías con sus tareas y el plan de estudios.

Daniel del Sol Rangel, presidente de organización civil, señaló que desde el pasado 21 de septiembre arrancaron con esta iniciativa en educación básica, donde las materias con mayor demanda son Matemáticas y Lectoescritura.

Explicó, la realización de tareas y trabajos escolares son a través de la página de internet y de la plataforma Google Meet, mediante un registro de citas programadas, además, indicó que esta ayuda llega a alumnos de los 72 municipios del Estado, gracias a las ventajas de la tecnología en la educación.

“Queremos llegar a más personas y sensibilizar las causas y necesidades actuales, es para apoyar a todos esos padres y madres de familia que se la están viendo muy difícil para la educación de los niños”, dijo.

La atención tiene una capacidad de 10 niños por hora, donde se cuenta con el apoyo de 20 prestadores de servicio social, educadores, psicopedagogos y otros profesionistas en proceso que tienen como vocación la enseñanza.

Detalló, cada padre o madre de familia interesado deberá registrarse a través de Internet, solicitar el día y hora para la asesoría y el tema que se desea reforzar.

REGISTRO: www.visiblesonora.org