Hermosillenses están de acuerdo con medidas restrictivas; piden no vender "cheve"

En un sondeo realizado por Expreso, los capitalinos expresaron su conformidad debido a que la gente ignoraba los protocolos sanitarios y actuaban como si el estado estuviese en semáforo verde.

HERMOSILLO, SON.- Hermosillenses se encuentran de acuerdo con las medidas que implementó el Consejo Estatal de Salud, al aprobar la restricción de horarios en algunos establecimientos y la cancelación de eventos sociales con el fin de mitigar un posible rebrote de contagios a causa de la pandemia Covid-19.

En un sondeo realizado por Expreso, los capitalinos expresaron su conformidad debido a que la gente ignoraba los protocolos sanitarios y actuaban como si el estado estuviese en semáforo verde.

Aseguran, tanto comerciantes como clientes ignoraban las medidas de higiene en sus centros comerciales, restaurantes y eventos sociales, donde las personas no portaban su cubrebocas, no mantenían la sana distancia, además de no cumplir el aforo permitido.

Por otra parte, los ciudadanos aprovecharon el medio para hacer un llamado a las autoridades estatales y exigir que se prohíba la venta de bebidas alcohólicas, al afirmar que es el principal causante de que la sociedad no cumpla el resguardo domiciliario.

“La verdad la gente parecía que estaba en semáforo verde, nadie hace caso, los restaurantes sobre todo se miran largas filas y aglomeración de personas y para comer obviamente te tienes que quitar el cubrebocas, quieran o no caen virus por todas partes, yo no veo que sinteticen solo pasan el trapito”.

“Estoy de acuerdo en la cancelación de eventos sociales, ya que no estaban cumpliendo, solo en las fotos se miraba como salen todos juntos y sin cubrebocas, nadie estaba resguardado y la verdad ya se estaba saliendo de control”, mencionó Helena Ruiz.

“Lo que deberían de prohibir es la venta de cerveza, la gente en especial los jóvenes no cumplen con las medidas de prevención, con el alcohol les vale y se les olvida la pandemia, aunque ya no se sabe, tanto jóvenes como adultos mayores son irresponsables”, aseguró Fermín Gurrola.

“Las fiestas son las principales causantes de contagios, las pistas de baile llenas, la mesa de honor donde se toman fotos salen todos abrazados, pero también lo que es el transporte, pero lo peor es la gente que acude a esos lugares sin medidas sanitarias, pero sí se pueden prohibir mejor, así no salen sea por irresponsables o compromiso”, declaró Mar Robles.