Sacarán 'sustotes' con multa por disfrazarse de policía en Halloween

Disfrazarse con un uniforme de policía durante “Noche de Brujas” podría ameritar diversas sanciones, incluso multas de más de 8 mil pesos, si se trata de una falta grave.

HERMOSILLO, SON.- Disfrazarse con un uniforme de policía durante “Noche de Brujas” podría ameritar diversas sanciones, incluso multas de más de 8 mil pesos, si se trata de una falta grave, aseveró Jesús Alonso Durón Montaño.

El jefe de Tránsito Municipal de Hermosillo indicó que las personas que vistan un traje idéntico al uniforme policíaco, sin ser elemento de la corporación, están sujetas a ser presentadas ante el Juez Calificador y sancionadas.

Mencionó que, en caso de que así lo amerite, la sanción podría ser de 50 a 100 UMAS (Unidades de Medida y Actualización), es decir, de 4 mil 344 hasta 8 mil 688 pesos en total, según lo estipulado en el Bando de Policía y Gobierno de la capital sonorense.

Trajeron una vez a un joven que estaba vestido de policía, era un uniforme sin lo que son los sectores, como les llamamos nosotros, o los rangos, o la placa, era un uniforme muy parecido, pero esta persona también fue presentada”, relató.

Según el Bando de Policía y Gobierno de Hermosillo, en su artículo 162, son faltas a la autoridad utilizar radiocomunicación, luces, torretas, silbatos, sirenas, uniformes, claves o cualquier otro medio de los utilizados por la policía municipal, bomberos, cruz roja o cualquier otro servicio de emergencia, sin tener facultad para hacerlo, lo que amerita sanción.