Salud descarta brote de hepatitis en escuelas de Hermosillo

descartan brote hepatitis escuelas hermosilloHERMOSILLO, SON.- El secretario de Salud en Sonora, Gilberto Ungson Beltrán, descartó la existencia de brotes de hepatitis en escuelas de Hermosillo así como en el sur del Estado.

“El canal epidemiológico se ha comportado de la forma esperada y no tenemos algún brote que nos haga tener una situación de preocupación”, expresó el funcionario.

Al considerar que este tipo de situaciones generan alarma entre la población. Dijo que efectivamente en las escuelas se concentran muchos niños de casas y colonias diferentes, y a veces, detectan niños con padecimientos de hepatitis y “de pronto también otro niño puede coincidir”.

Señaló que regularmente en los planteles educativos realizan monitoreos del agua que consumen los estudiantes y sanitarios para detectar si es la escuela en donde se origina este problema.

De tal manera que la hepatitis se puede adquirir a través de alimentos y bebidas contaminados o por la mala higiene en la preparación de los mismos o por las manos.

De estas revisiones dijo que en la mayoría de casos no es en las escuelas en donde se presente el problema.

Señaló que en algunas escuelas detectan anomalías y realizan observaciones en las casetas en donde se venden alimentos y también informan a las directivas escolares para que los corrijan.

EXP/RED/MIM/FRU/OCT/2017

TAGS: